Portada

Esto va a ser un libro online o mejor dicho un hipertexto… 

Pero por ahora voy a trabajar un poco algunos temas chinos. 

El motivo es que todo esto está relacionado con mis monigotes Lambric y el enT del cual hablo en otras partes de Video Génesis.

Y mis monigotes tienen que ver con la idea de los ideogramas y con el libro… [es complicado de explicar]. 😐

Este video explica entre otras cosas el origen de los signos chinos. Quizás sea la única escritura cuyo origen conocemos.

Los sinogramas o kanji

Aunque a primera vista un lenguaje con caracteres que expresan una idea y no un sonido parece algo poco práctico, este estilo de escritura ha sobrevivido justamente porque expresa su significado sin necesidad de conocer el idioma, lo cual unificó un imperio con lenguas diversas y permitió introducir su cultura en otros pueblos, como es el caso de Japón.

La locura de Adán forma parte de la web de Video Génesis por que a parte de exponer mis trabajos como productora de material para internet, mi interés está centrado más allá de la idea de una productora audiovisual. 

La idea es el arte digital y quiero publicar material gráfico mío y de otros autores.

La locura de Adán es la parte del proyecto en que quiero hablar de la cultura y del hombre (o sea el ser humano) en función del lenguaje.

En el marco de mis búsquedas empecé con los sinogramas o kanjis por que son una forma de lenguaje escrito independientes del idioma. Muy semejantes a la idea de logo.

 

ente - ídolo de barro - go
cielo productora audiovisual video genesis
Ideograma antigüo que significa cielo en sentido espiritual o religioso
taiji pakua-tao