Portada

Esto va a ser un libro online o mejor dicho un hipertexto…

Pero por ahora voy a trabajar un poco algunos temas chinos.  El I ching  y el Tao Te King.

El texto literario estoy revisandolo mientras estoy creando el entorno.  Los link a los conceptos y elementos audiovisuales como el Dancing Lambric del video [aquí arriba] donde se muestra la asociación de mi personaje Lambric con los ideogramas y las pinturas rupestres…  los ideogramas que aparecen son CIELO y GRANDE y sus versiones en escritura oracular de huesos son monigotes. 

Mira el video que sigue si quieres saber de la escritura oracular y un poco de historia china.

La idea del monigote con tres pelos es muy semejante a la idea  del ideograma chino, o a pinturas rupestres como el Indalo.

También representa la idea de «hombre» como es el caso de Adán cabalístico, el purusha hindú o el anthropos gnóstico.

Este video explica entre otras cosas el origen de los signos chinos. Quizás sea la única escritura cuyo origen conocemos.

Los sinogramas o kanji

Aunque a primera vista un lenguaje con caracteres que expresan una idea y no un sonido parece algo poco práctico, este estilo de escritura ha sobrevivido justamente porque expresa su significado sin necesidad de conocer el idioma, lo cual unificó un imperio con lenguas diversas y permitió introducir su cultura en otros pueblos, como es el caso de Japón.

La idea básica de un hipertexto es la vinculación de contenidos, el hipervinculo o  link.

Verás que voy creando esta página – la parte que estás viendo y otras – con esa idea de relacionar cosas que aparentemente no tienen un relación: 

Por ejemplo mi monigote Lambric y el enT de los cuales hablo en otras partes de Video Génesis… 

Pero mis vínculos serán muchas veces  visuales o conceptuales.

El texto pronto empezará a aparecer  en esta parte de la web.

como se escribe cielo en chino
como se escribe grande en chino

La locura de Adán forma parte de la web de Video Génesis por que a parte de exponer mis trabajos como productora de material para internet, mi interés va más allá de la idea de una productora audiovisual [que sí somos] y va enfocado la creación artística. 

La idea es el arte digital y quiero publicar material gráfico mío y de otros autores.

La locura de Adán es la parte del proyecto en que quiero hablar de la cultura y del hombre (o sea el ser humano) en función del lenguaje.

En esta seción empecé con los sinogramas o kanjis por que son una forma de lenguaje escrito independientes del idioma. Muy semejantes a la idea de logo.

 

ente - ídolo de barro - go
cielo productora audiovisual video genesis
Ideograma antigüo que significa cielo en sentido espiritual o religioso
taiji pakua-tao